En el sur del Mar Caribe, el prospero e histórico país insular de Curazao cuenta con el banco central más antiguo de todo el hemisferio occidental. El Banco Central de Curazao y San Martín es más antiguo que el FED (Banco de la Reserva Federal) de los Estados Unidos y fue el primero en las Américas. El sector financiero en Curazao comenzó a crecer de manera acelerada cuando grandes multinacionales holandesas trasladaron sus puestos políticos a la isla justo al comienzo de la Segunda Guerra Mundial.
Curazao no solo tiene su propia bolsa de valores internacional, sino que también cumple a cabalidad con los requerimientos de sustancia económica, evitar prácticas fiscales dañinas y la lucha contra el levado de activos y financiamiento del terrorismo de la UE, OCDE y GAFI. El cumplimiento con los entes internacionales ha aumentado la confianza de inversionistas en Curazao y lo ha convertido en una jurisdicción muy atractiva.
Con su legado de finanzas internacionales y siendo una base para grandes inversionistas, Curazao no solo ha crecido para convertirse en un punto central del comercio internacional, con un puerto marítimo único y una de las refinerías más grandes del continente, sino que muchos turistas han llegado a una isla que está llena de historia, hermosas playas y un interminable mar azul.
Por más de ocho décadas, la isla ha sido un oasis de estabilidad y confianza para un gran número de compañías multinacionales, fondos internacionales, familias con intereses empresariales y personas con grandes patrimonios Como una jurisdicción estable, infraestructura y acceso a más de cien tratados de protección de inversión y otros aspectos, ofrecemos lo último y mejor en planes de sucesión de última generación, protección de activos y gestión de fondos en un entorno de impuestos neutral diariamente, y por lo tanto somos un ancla importante en las operaciones de negocios y gestión de patrimonio de nuestros clientes.
Patrimonio Familiar Protegido es una plataforma única, direccionada a proporcionar los mejores servicios personalizados a individuos y familias con altos niveles de patrimonio. Combinamos el alcance y experiencia de la plataforma global de servicios al inversionista de IQ-EQ, con la experiencia local, legal y fiscal de nuestros socios como Jiménez Higuita Rodríguez & Asociados y Private Kapital, Colombia.