Cuando los holandeses llegaron a Curazao en 1633, inmediatamente vieron el potencial de la isla como un hub para Sur América y el Caribe. Comenzó inicialmente como un puesto comercial ubicado a tan sólo 60 millas de Venezuela. La isla tenía una gran cantidad de sal disponible, esencial en el pasado para transportar alimentos.
Los Países Bajos siempre han sido una nación comerciante. Han dejado su huella alrededor del mundo. Este también es el caso en el centro de la ciudad de Willemstad, la capital de Curazao. Ahí, las líneas arquitectónicas de la vieja Ámsterdam son claramente visibles, ante todo en el famoso Handelskade a lo largo de la entrada al puerto principal, cuyo edificio más antiguo data a 1780.
La Bolsa de Valores del Caribe Holandés (Dutch Caribbean Securities Exchange – DCSX), como el Banco Central de Curazao y San Martín que data desde 1828 y tiene su base en la capital Willemstad. Es el banco central más antiguo del hemisferio occidental. El sistema legal de la isla hace del país un centro corporativo para negocios e inversiones internacionales. Curazao se adhiere al Código de Conducta de la UE contra prácticas dañinas. Adicionalmente, la nación es miembro del Grupo de Acción Financiera del Caribe, comprometido con prevenir y combatir el lavado de activos y la financiación del terrorismo.
Patrimonio Familiar Protegido es una plataforma única, direccionada a proporcionar los mejores servicios personalizados a individuos y familias con altos niveles de patrimonio. Combinamos el alcance y experiencia de la plataforma global de servicios al inversionista de IQ-EQ, con la experiencia local, legal y fiscal de nuestros socios como Jiménez Higuita Rodríguez & Asociados y Private Kapital, Colombia.